domingo, 20 de octubre de 2013

Esquivias participa en un tributo al francés Céline.


El Correo de Burgos, 2/10/2013.

A Louis-Ferdinand Céline (1894-1961) se le considera uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Su pluma vuela en Francia hasta colocarse a la altura de la de Marcel Proust. Su novela más famosa es Viaje al fin de la noche, pero no es la única. Muerte a crédito, Rigodón, El puente de Londres... Los títulos desfilan por la biografía de este médico francés, que también ha sabido suscitar polémica por sus opiniones antisemitas, que ha influido en muchos de los autores de la actualidad.

Ediciones Lupercalia se acerca ahora a su figura a través de El descrédito. Viajes literarios en torno a Louis Ferdinand Céline, una obra colectiva de relatos coordinada y prologada por Vicente Muñoz Álvarez y Julio César Álvarez, en la que participa el burgalés Óscar Esquivias.

Junto al autor de Inquietud en el paraíso se encuentran Miguel Sánchez Ostiz, Mario Crespo, Celia Novis, José Ángel Barrueco, Bruno Marcos, Pepe Pereza, Isabel García Mellado, Álex Portero, Vanity Dust, Juanjo Ramírez, Patxi Irurzun, Juan Carlos Vicente, Velpister, Esteban Gutiérrez Gómez, Pablo Cerezal, Javier Esteban, Choche, Miguel Baquero, Carlos Salcedo Odklas, Joaquín Piqueras, Adriana Bañares, Gsús Bonilla, Alfonso Xen Rabanal, Daniel Ruiz García y Enrique Vila Matas.

El relato está siendo últimamente el acompañante más fiel del escritor burgalés. Ha participado en varios volúmenes como Madrid, con perdón; Bleak House Inn. Diez huéspedes en casa de Dickens; Steampunk: antología retrofuturista; Rusia imaginada. Diez viajes por el paisaje ruso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario